top of page

(Buenos Aires, Argentina 1974)

Artista Visual y docente. Vive y trabaja en la provincia de Buenos Aires.

Es profesora Nacional de Pintura egresada en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. (I.U.N.A 1994-1999) 

En 2004 funda su taller Lupe Barceló en donde ejerce la docencia realizando el acompañamiento en el proceso creativo de obra dibujo y pintura. En el taller también desarrolla la producción de su propia obra donde promueve su circulación y exhibición. 

Durante el 2019-2020 asistió al taller de Laura Messing.

En la actualidad fue seleccionada para participar del programa de la Fundación Cazadores a cargo de Leila Tschopp y realiza el acompañamiento y curaduría de su obra junto a Patricia Viel.

Asiste al laboratorio de obra del taller particular de Leila Tachopp.

Junto a su hermana Tini Barceló -coreógrafa-, llevan varios años investigando a través del movimiento, ampliando el registro y la conciencia física para integrarlo al territorio plástico de su propia obra, como así también dando seminarios y talleres de Arte en Movimiento. 

En 2022 Lupe Barceló se une a Grupo Charco de investigación artística junto a l_s artsitas Alec Franco, Bimbi Larraburu, Elisa Bunge, Kalil Llamazares, Laura Saint Agne y Rosario Briones, realizando en el Espacio Bresson la exposición “El sentido del movimiento” con curaduría de Daniela Arroyo.

_MG_5093.jpeg

©Lupe Barcelo Artista Contemporánea
Curaduría web María Lightowler

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page